Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorro
Ahorro

Otra vez los bancos...

Ver el tarifario de un banco en RD es algo que le pone los pelos de punta a cualquiera. ¡Cobran por todo!

Te cobran por hacer una transacción, pero también por no hacerla. Me dediqué a la tarea de revisarlos por algo que me acaba de pasar. Me gusta ahorrar y cada vez que un banco hace una promoción al ahorro yo trato de aprovecharla. Luego de que termina la promoción, yo muevo el dinero de uno a otro, dependiendo de las ventajas que me ofrecen. Así es como acabé con siete cuentas de ahorro de diferentes bancos del país.

Antes de irme a vivir a EE.UU., reuní el dinero y lo coloqué en un certificado, pero en cada cuenta dejé algo de dinero para que, según ellos mismos me explicaron, la cuenta no se cerrara. Entre las siete cuentas, suman un poco mas de 20 mil pesos.

Ahora he estado visitando los diferentes bancos para actualizar los balances y me he encontrado con la sorpresa de que todas (excepto la de APAP) están cerradas y sin un peso, porque los bancos con los que tengo cuentas cobran cargos por inactividad en una cuenta de ahorros. Y yo pregunto, ¿si el banco está usando nuestro dinero para prestarlo y generar pingues beneficios y a nosotros nos dan una migaja de interés, porque también tienen que apropiarse nuestro dinero cuando por la razón que sea, uno deja de depositar?

No es una cuenta corriente, ni siquiera una cuenta con tarjeta de debido. Son cuentas de ahorro con libretas. ¿Quién defiende al pendejo pueblo dominicano?

W. Pérez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • Ahorro
  • Bancos