Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Pobreza en Juan Santiago

Los abajo firmantes, en nuestra condición de miembros del Comité Gestor de la Fundación Hogar de Ancianos Estancia de Día Juan Santiago, queremos expresarle que nos dedicamos a desarrollar programas educativos, salud comunitaria, agricultura y de protección alimentaria para alargarle la vida a los adultos mayores de 65 años y combatir la desnutrición que es la raíz de todo su mal.

Para tratar de erradicar esta problemática social, queremos iniciar el proyecto “Salvemos a los ancianos y las familias de Juan Santiago”, por lo que le pedimos y a todas aquellas personas que quieran donar comida, ropa, cemento, arena, cascajo, varillas, blocks, entre otras, para la construcción del proyecto Hogar de Ancianos Estancia de Día Juan Santiago, que alojará a la mayor parte de los envejecientes de las comunidades de aquí.

Estamos ubicados en la calle Duarte No. 25 zona urbana del municipio Juan Santiago, provincia Elías Piña, por eso señor presidente le pedimos disponer la asignación de los fondos correspondientes a la Ley 122-05, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

La comunidad de Juan Santiago está conformada por personas que viven por debajo de la línea de pobreza. Hay 1,016 hogares con un 92.5% pobres; en extrema pobreza vive el 61%, mientras que el 24.7% son envejecientes mayores de 65 años y nosotros queremos proporcionarles protección, salud, educación, cuidado, aliento de esperanza y un futuro mejor.

Bernardo Montero y

Miledys Montilla Díaz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -