Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Por los clubes culturales

Es de todos conocida la necesidad de fomentar el deporte en la juventud, ya que los alejan del flagelo de las drogas y la delincuencia. Además, permiten un sano entretenimiento.

Los clubes deportivos y culturales en las décadas de los 70, 80 y 90, tenían influencias en los jóvenes, ya que el desarrollo de actividades culturales y deportivas era continua y permitía la integración de los muchachos.

Hace años que los clubes están perdiendo ese rol mediador entre las drogas, la delincuencia y el ocio. Sencillamente estas entidades enclavadas en los barrios marginados se encuentran secuestradas por “líderes” dictatoriales.

Los clubes no hacen elecciones participativas y democráticas, desde que los partidos inciden en los mismos. Hoy esas entidades se encuentran en manos de particulares, incluso de fuera del barrio.

Somos de la opinión desde el Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo y la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco, con incidencia en 7 barrios de la zona norte del Distrito Nacional, que el Ministerio de Deportes, a través de una dirección que se hace llamar Ligas y Clubes, debería regular esas entidades y abrir las posibilidades de elecciones participativas, vigiladas y supervisadas por ese ministerio.

Instruya al señor Danilo Díaz, para que asuma esa responsabilidad y de esa manera abra las puertas a la juventud deseosa de practicar un deporte y de recibir entrenamientos culturales. Además, permitiría la integración familiar a las actividades patrocinadas por empresas y hasta por el gobierno.

Alexis Rafael Peña C.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -