Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Prefiere el Metro

Luego de saludarle, permítame las siguientes palabras para manifestarle mi opinión con respecto al nuevo proyecto de infraestructura para el transporte planteado por el Gobierno central.

Pero en el proyecto Estación Multimodal y Teleférico ubicado en el sector de Los Alcarrizos, considere que existe un plan maestro para el Sistema del Metro y que contempla que la Línea 2 llegue hasta Los Alcarrizos. Por lo anterior me parece inapropiado el anuncio de una línea de Teleférico desde Los Alcarrizos hasta el Kilómetro 9 para conectarlo con el Metro.

También considere que si una persona viene desde el Cibao para dirigirse a la Zona Oriental, por ejemplo, pero viene con bultos en la mano, tomando en cuenta que el teleférico solo admite hasta 10 personas, se realizará un cuello de botella en el uso de las mismas que provocará que la gente opte por no usar el teleférico sino que busque transporte tradicional aunque este último sea del tipo “pirata”.

Considere que el Teleférico solo prestaría servicio a Los Alcarrizos y deja de lado al sector de Pantoja el cual tiene tanta gente como Los Alcarrizos.

Por todo lo anterior explicado entiendo que es más prudente que pueda culminar la Línea 2 del Metro hasta Los Alcarrizos, que construya el Teleférico de forma perpendicular, o sea que transite por Los Alcarrizos y cruce hasta Pantoja, de modo que la población de estos sectores pueda salir hasta la Autopista Duarte y de aquí tomar el Metro el cual tiene la capacidad, velocidad y frecuencia para soportar este número de pasajeros.

William A. Quesada De la R.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -