Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Propuestas Los Alcarrizos

Luego de un afectuoso saludo quiero sugerirle algunas acciones concretas para mejorar la movilidad en el municipio de Los Alcarrizos y por extensión Pantoja, Pedro Brand y parte de Santo Domingo Oeste.

1- Agregar más unidades al corredor OMSA Los Alcarrizos - Km 13 Sánchez pues estos duran hasta una hora en pasar.

2- Abrir nuevas rutas interurbanas pues esta parte de la ciudad no tiene conexión directa por buses ni con la Zona Universitaria ni con el Polígono Central, por lo cual hay que tomar dos o tres vehículos para hacer la travesía.

3- Hacer una marginal similar a la que tiene Las Américas pero que esta funcione como carril exclusivo para autobuses o transporte público que funcione también como ruta alimentadora del Metro.

4- Abrir avenidas alternas, similar a lo que se hace en Domingo Savio que conecten a Los Alcarrizos con Santo Domingo Oeste y la Autopista Duarte pues en la actualidad prácticamente solo tenemos una salida y entrada.

5- Considerar la expansión del Metro a la zona pues por capacidad de movilización de pasajeros por hora y velocidad es la mejor opción para zonas de alta densidad y crecimiento poblacional como ésta y es superior a otras formas de movilidad incluyendo el teleférico.

Rick C.

Otras voces

Pienso, señor Presidente, que usted debe escuchar otras voces especializadas que puedan presentar propuestas que parezcan más factibles que el teleférico, que la gente lo acogió porque no hay de otra.

Una forma de transmilenio, una marginal para autobuses solamente y otras soluciones, serían más prácticas y quizás menos costosas.

Amadeo Grullón

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -