Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Puerto de Barahona

La comunidad barahonera ha luchado con mucha esperanza y desde muchísimos años atrás por insertarse en la actividad del turismo para lograr el desarrollo económico basado en el potencial turístico que tiene su litoral marino de una belleza inigualable. Una de esas bellezas lo es su hermosa vista panorámica desde la ciudad al mar por los hermosos colores azules de sus aguas, la impresionante belleza de la Loma de El Curro o Punta Martín García y su contrastante color blanco de la caliza de sus riscos que besan el mar Caribe; la maravillosa ensenada formada por El Callo, el puerto, la desembocadura del río Biran en playa Punta Inglesa y los cocoteros del Hotel Guarocuya.

Lo anteriormente descrito constituye un panorámico paisaje de irrepetible belleza muy apropiado para ser explotado turísticamente y convertir el puerto comercial en puerto de veleros y yates complementado con una terminal de cruceros para facilitar que los turistas disfruten de la diversidad paisajística de todo el litoral.

Esta decisión trae consigo la construcción del puerto comercial para cuya ubicación se ha elegido el lugar denominado Barranca donde su operación no afectará la belleza panorámica de Barahona ni la salud de sus habitantes como hoy ocurre por la contaminación del ambiente que ocasiona el polvo por la operación de exportación de varias empresas mineras de la región. Así tendríamos la operación de un puerto turístico y de crucero y el puerto comercial en que podrían exportar sin contaminar el ambiente las empresas mineras.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -