Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Queja de un peledeísta

Quien le escribe, es tan peledeísta como usted, pero muchísimo más que algunos de sus funcionarios que llegaron al gobierno y al partido prácticamente ayer y hoy pertenecen a los más altos organismos de dirección del partido. Todo eso en desmedro de muchas capacidades que militan en nuestro partido. Conozco muchos compañeros con estudios superiores, maestrías y especialidades en las áreas de la economía y las finanzas, pero al parecer a usted y al gobierno le conviene no tenerlos en la administración pública y han preferido favorecer a aquellos.

Hoy tenemos a un ministro de Economía, Planificación y Desarrollo proveniente de la sociedad civil. Un director de Aduanas procedente de la banca privada. Un superministro que antes del 2012 sólo se dedicaba a labores agroempresariales. Un director de Indotel, que aunque es peledeísta no sabe dónde queda un comité de base. Ninguno de ellos vendió periódicos y dudo que alguna vez hayan comprado uno. Todo esto, señor Presidente, son algunas de las causas que hacen visible un distanciamiento entre la militancia activa del partido y el gobierno. Usted sabe que las cosas son así, por tanto también sabe que el deterioro de su imagen y de su gestión viene de ese divorcio militancia-gobierno.

¿Acaso usted duda que producto de aquella situación en la que compañeros preparados y calificados que dirigen intermedios y comités de base y que han visto como se reparten privilegios, altos salarios y el poder que concede un cargo a personas ajenas al partido, no estén haciendo causa común o apoyen este movimiento contra la corrupción y la impunidad?

José de la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • Gobierno
  • PLD