Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforestación
Reforestación

Reforestación y Bohechío

Permítame felicitarle por sus pronunciamientos en Hondo Valle. Hace tiempo que deben ir presos los que deforestan sin medida los recursos naturales del país.

Sin embargo, queremos que esos pronunciamientos lleguen a todo el territorio nacional, Los Haitises, Valle Nuevo, la provincia Monseñor Nouel, entre otras. Esperamos los decretos de la eliminación de los permisos para hacer carbón vegetal, y los traslados definitivos de aquellos agricultores que en algunos casos por necesidad y en otros por conveniencia están haciendo conucos en las cordilleras del país.

Es imperativo que los programas de reforestación no sean demagógicos y que dejemos de realizar operativos en zonas con especies que hacen más daño que bien al medio ambiente con la presencia de plantas de rápido crecimiento, pero que no contribuyen al equilibrio del ecosistema de la misma y provocan una sobre forestación perjudicial para los suelos.

Adelante, Presidente, empiece por Hondo Valle y prosiga por todo el país. Esperamos por sus acciones que son las que validarán en el tiempo sus declaraciones. José Saviñón

Bohechío tiene las esperanzas puesta en que usted le resuelva los problemas de agua potable, de calles, de fuentes de trabajo y de educación. Entendíamos que en el periodo pasado todo esto se resolvería, no fue así, pero Dios nos lo dejó por segunda ocasión para que ahora vaya en auxilio de Bohechío. Da pena ver tantos jóvenes sin trabajo, tantos viejos sin esperanza y tantos niños sin futuro. Entiendo que si no lo hace usted no lo hará nadie en los próximos 50 años.

Eddy Castillo J.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -