Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CODIA
CODIA

Reforma a compras

Tenemos a bien el dirigirnos a usted, a propósito de los anteproyectos de modificación de ley 340-06 Sobre Compras y Contrataciones.

Nosotros en el Comité Institucional Codiano, hemos discutido durante mucho tiempo, con amplitud y en profundidad, el tema de las lagunas, debilidades, las vulnerabilidades y las contradicciones de que adolece la citada ley. Queremos señalarle, que los ingenieros, los arquitectos y empresas constructoras, somos de los usuarios mas importantes, a los cuales esta importante ley pretendía organizar, regular y beneficiar.

Señor presidente, toda nuestra clase profesional sabe, conoce y tiene registradas todas las artimañas, las argucias, y las trampas que se vienen haciendo, desde la puesta en vigencia de la ley 340-06, y que se han constituido en una práctica en casi todas las instituciones del Estado, de modo tal, que casi todas las licitaciones y sorteos de obras son manipuladas por los funcionarios que están al frente de las mismas, para beneficiar a suplidores y a profesionales de la ingeniería, previamente escogidos.

En las convocatorias a los sorteos que su gobierno ha querido implantar para democratizar las asignaciones de obras, lo que se hace es ponernos de mojiganga.

Nosotros en el CIC entendemos que con la propuesta que tenemos en nuestras manos para la modificación de la ley 340-06 Sobre Compras y Contrataciones y que queremos presentarle a usted, casos como el de Odebrecht y otros tan abominables como el de la OMSA, jamás volverían a suceder en la República Dominicana.

Comité Institucional Codiano

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -