Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Rescatar el Liceo J. P. Duarte

Viendo tantos años de abandono y deterioro de calles, liceos, puentes, estatuas, bustos de los Padres de la Patria, hago una parada en torno al emblemático Liceo Juan Pablo Duarte, el cual está alejado de la modernidad pues no tiene Internet, sus documentos se encuentran registrados en libros, la biblioteca no está equipada, no posee centro de informática, aula virtual ni laboratorios de ciencias, electricidad de calidad, centro de enfermería equipado, centro de psicología, o sea un desorden generalizado, siendo un Liceo que las autoridades de educación pudieran controlar con pocos recursos económicos y humanos.

Y como si todo esto fuera suficiente: alumnos borrachos y/o drogados, con armas, algunos jefes de bandas, y que decir de los alrededores del Liceo, bancas de apuestas, centros cerveceros, estructuras de acero que son sostenidas por las paredes del Liceo que bordean su entorno, que pudieran provocar una tragedia.

La Dirección de este centro educativo, no está dando el más mínimo paso para rescatar este Liceo fundado en 1947 y que se encuentra en la avenida Duarte, Villa Consuelo.

Los padres, alumnos y moradores del sector, tienen mucho deseo de transformar ese centro para darle honor al insigne nombre que lleva y lograr una educación de calidad que sea referencia en todo el país.

Hacemos un llamado al Presidente Medina que tanto valor ha dado a la educación y a las autoridades del ministerio de Educación, para que vayan de urgencia al rescate del emblemático Liceo Juan Pablo Duarte que cumple 71 años de su creación.

Tony Méndez R.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -