Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Seguridad vial en las calles

Sobre el tema de referencia, me consta que se han hecho infinidad de estudios para resolver el intrincado asunto del tráfico.

Como ciudadano ordinario de a pie y que he vivido y conducido en varios países como Espana, Venezuela, Brasil, Italia, Portugal, USA, Canadá y ahora aquí, he tenido múltiples experiencias la mayoría positivas y que se podrían implementar en la República Dominicana.

Lamentablemente, ninguno de los múltiples proyectos y/o ensayos que se han experimentado han resuelto el complicado tráfico que tenemos y sufrimos. Pude saber que la Ing. Claudia Francesca de los Santos implementó un curso de educación vial para los conductores y empleados de INTRANT impartido por la Lic. Maria Paz Conde. También entiendo que no ha tenido ninguna repercusión en la ciudadanía.

Me atrevería a recomendar que se imparta la cabalidad de este curso en todo su contenido en varias secciones del Diario Libre, a fin de dar a conocer a todos los conductores de vehículos bien sean automóviles, yipetas, camiones, autobuses, motocicletas, etc. ya no tanto los reglamentos de la ley pero sí los temas que por lógica todo conductor debe saber. Normas de conducta, respeto a las señales de tráfico, mal uso de las luces por la noche, ceder el paso a los peatones, respetar los carriles, las aceras... Creo que es un tema muy arraigado en la educación ciudadana a todos los niveles. También me consta que la recién creada y promulgada Ley de Transporte Terrestre 63-17 es inmensamente amplia y ambiciosa para aplicarla a cabalidad. Nuevamente, creo que hay que hacer una labor amplia en el tema de la educación vial.

Fernando Ortiz Monzon

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com