Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Sobre las deportaciones

Ahora resulta que la moda, lo cursi o lo más espectacular son las noticias o informes sobre la deportación de indocumentados haitianos. Tanto Migración como el Ejército Dominicano, parecen sumidos en una competencia sobre quién ofrece las cifras más altas o más impactantes a los fines de poner al pueblo dominicano a pensar que por fin se está haciendo algo al respecto.

Mientras el país siga ofreciendo las condiciones adecuadas para la migración de indocumentados, no importa cuántos de ellos sean repatriados, porque la cantidad que entra será mucho mayor. Lo asombroso y dudoso es que solo dan cifras de indocumentados que salen, pero nunca de los que entran. ¿Por qué?

Mientras el gobierno y los empresarios sean los primeros en ofrecer esas condiciones en las obras públicas y en sus empresas, básicamente las agrícolas y mientras nuestras calles (avenidas, importantes intersecciones, etc.) sean su hábitat más adecuado porque la autoridad no se ha ocupado de imponer el orden y el respeto a las leyes (si no de migración, por lo menos de sanidad pública) el flujo de indocumentados hacia territorio dominicano será mucho mayor que las deportaciones, lo que arroja un balance negativo y que con el paso de los años, este será mayor.

Ramón de la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -