Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suspenda los juegos

Llego hasta usted esta vez, sobre la pretensión del ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Educación Física, de celebrar una versión mas de los Juegos Nacionales Escolares. Nuestra humilde opinión, como profesional de la educación física por mas de treinta años, es que no hay condiciones para montar un evento que se ha demostrado no aporta nada al desarrollo deportivo nacional.

Lo que pasa, señor Presidente, es que no hay criterio claro de lo que es la educación física. El rol y función esencial del Instituto Nacional de Educación Física debe ser velar por el buen desenvolvimiento y desempeño didáctico de los profesores que desarrollan su labor en las escuelas que tienen la suerte de tener un profesor de educación física. Otra función del Inefi es promover la investigación entre los docentes, para colocar a esta área a nivel de las exigencias pedagógicas del siglo 21 a nivel mundial.

Señor Presidente, esa inversión que se hará en unos juegos escolares que no resolverán el problema deportivo en nuestro país, debe ser canalizada a dotar a las escuelas de recursos didácticos para que los profesores puedan trabajar con calidad en sus clases diarias. Estoy seguro que a través de esta petición que le hago de suspender esos juegos, estoy hablando a nombre de miles de profesores de educación física, que no están de acuerdo con la inversión en esa actividad, porque son ellos, los que sufren en carne propia las dificultades que pasan diariamente para impartir sus clases.

Prof. Jacobo Moquete Guzmán

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -