Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Transparencia?

Es absurdo que tras lo que está pasando con el fraude de las propiedades del CEA, con la ilegalidad de los terrenos de Lajún, con la mafia de OISOE y con el soborno de Odebrecht y la sobrevaluación de Punta Catalina se diga que esta administración es la que más ha contribuido con la transparencia.

No hay un solo contrato de concesión firmado por el Estado con las empresas privadas que beneficie al pueblo. Algunos los declaran de emergencia para sustituir el grado a grado y otros son declarados de seguridad nacional, pero en el fondo sólo se benefician los políticos y los empresarios. Lo único que se percibía bien era la educación, pero resulta que el Ministerio de Educación no sólo ha derrochado los recursos en salarios, sino también en asignaciones de fondos que a discreción o por mandato superior ha entregado a instituciones colaterales.

¿Quién iba a pensar que la ADP, el sindicato del docente, se convertiría en un instrumento político del gobierno y la oposición para aprovecharse del salario de los maestros toda vez que recibe más de 430 millones por descuentos que hace educación?

Para qué sirve la Cooperativa Nacional de los Maestros si no es para saquear a los docentes a través de los préstamos y para abusar de ellos permitiendo refinanciamientos de financieras en las propias narices de la entidad. Desde el 2006 que asaltaron la ARS Semma se viene pidiendo a esta institución que sea transparente con los recursos. Del mismo modo, el gobierno le entrega al margen de la ley más de RD$500 millones a las gobernaciones y otra cantidad menor a través del Ministerio de Interior y Policía, pero ese dinero se administra a discreción sin registros contables.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -