Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

¿Un play en el Agua y Luz?

Quisiera exhortarle tomar en cuenta la construcción de un gran estadio de béisbol en el amplio espacio donde funcionó el antiguo teatro Agua y Luz.

Suponemos que en ese terreno, un estadio de béisbol que trascienda más o menos al malecón (George Washington), con los files en esa misma dirección, podría realizase un verdadero complejo que debe ser un estadio a la altura de los mejores de las ligas mayores de los Estados Unidos. Estamos en un momento estelar de auge de nuestro pasatiempo nacional, nuestra más importante actividad deportiva que es el béisbol; y dentro de esa estelaridad en aras del desarrollo del béisbol en la República Dominicana, se evidencia el ingrediente empresarial al destacar la iniciativa del empresario Felipe Vicini de crear el programa olímpico (Pro-béisbol) que busca rescatar el béisbol cara a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Todos estos pasos son saludables para el despegue y sostenibilidad de la industria del béisbol y en ese sentido el anuncio y posterior cristalización de la construcción de este estadio de béisbol agilizaría unas actividades comerciales de importancia capital.

Este gran estadio traería para beneplácito de los fanáticos capitaleños un rediseños de los calendarios de juegos en cada temporada invernal de béisbol; imaginemos dos partidos simultáneos, veremos; tigres del Licey recibiendo un equipo del interior en el Quisqueya y los leones del Escogido recibiendo un equipo del interior en el gran estadio Agua y Luz, o viceversa. Dejemos de soñar y pasemos a la realidad.

Julio Alberto Consoro

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -