Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Un Presidente verde

Te quiero Verde, evitando que poden los árboles que están al otro lado de la avenida que circunda el Faro a Colón, donde no interfieren con cableado ni representan peligro para los residentes ni transeúntes.

Te quiero Verde, ordenado que no sustituyan las isletas que tienen espacio para sembrar árboles, por divisiones sin ellos.

Te quiero Verde, ordenando al Ministerio de Agricultura y a su enlace en cada ayuntamiento, que realice la siembra masiva de árboles que no rompen aceras, en el Gran Santo Domingo.

Te quiero Verde, para que en lo adelante, sea obligatorio que un miembro de la Junta de vecinos, sea el encargado de Espacio Público en cada Ayuntamiento y no una persona que ni siquiera vive dentro de la demarcación que supervisa.

Te quiero Verde, para que cualquier ciudadano que necesite tumbar un árbol, lo pueda hacer libremente, si representa un peligro para su vivienda o un obstáculo para edificar dentro de los límites de su propiedad o que impida el acceso a la misma, con la sola presentación de su solicitud, acompañada de una foto del árbol a ser derribado y copia de documento que atestigüe su propiedad o residencia en donde el árbol represente un problema, para que reciba la autorización de derribo sin costo, (pues preservar la integridad de vidas y bienes es un derecho), pero exigir en compensación, que quien reciba ese permiso, debe sembrar otro en sustitución ya sea en su propiedad, un parque cercano o durante cualquier jornada de reforestación.

Aunque me gusta el verde que iluminó el Palacio, este es el verde que quiero.

FUNDACIÓN DESERET, INC.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -