Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Computadoras
Computadoras

Uso de computadoras

El programa República Digital y la entrega de computadoras es visto como una excelente iniciativa que habrá de impactar de manera muy positiva en la formación de los niños y adolescentes.

Hay un problema que se debe resolver en lo inmediato y es que las computadoras entregadas a los alumnos y que estos se llevan a sus hogares, son utilizadas para ver vídeos musicales y para acceder a las redes sociales para hacer uso de los chats.

En mi sector, El Tamarindo en Villa Mella, hay una escuela de tanda extendida y fue de las elegidas para iniciar el programa de entrega de esos equipos mediante el cual fueron favorecidos ocho niños.

He podido constatar que esos niños utilizan esos equipos, la mayor parte del tiempo, para los fines anteriormente señalados.

En el sector de Villa Juana, donde vive una hermana de mi esposa, pude ver a un grupo de niños, todos computadoras en mano haciendo uso de los famosos juegos. Cuando me acerqué a uno de ellos y le pregunté que cómo los habían descargado su respuesta fue que van a una zona wifi cerca y los descargan.

Pero el caso me produjo mayor preocupación cuando llegué a la casa de mi cuñada, quien dispone de internet y una red wifi. Frente a su casa había alrededor de una docena de niños también haciendo uso de esos juegos. Es decir, hay mucha evidencia sobre el mal uso de esos equipos pero en esta ocasión los niños estaban chateando por las redes sociales.

Recuerde señor presidente, que los males a tiempo tienen remedio, que muchas de las redes sociales son redes para atrapar a inocentes o inadvertidos sin importar la edad.

José De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -