Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

De Banca Solidaria

Por este medio, le informamos que siempre estamos muy atentos en leer las informaciones que se publican en el espacio "Carta al Presidente", ya que atendemos las diferentes inquietudes que puedan tener los Micro empresarios (as) que requieren nuestros servicios. Los felicitamos por el gran interés y preocupación mostrada a favor de las personas de menores ingresos.

En ese sentido, aclaramos que Banca Solidaria no trabaja con las PYMES, (pequeñas y medianas empresas), sino con los MICRO empresarios (as), impulsando el desarrollo de las personas de escasos recursos, la de sus familiares y comunidades, ofreciéndole financiamiento y capacitación, con montos que van desde RD$2,500 hasta RD$75,000.00.

Hemos investigado los casos publicados, los cuales han resultado con informaciones no reales en lo que concierne a Banca Solidaria, por cual entendemos que las informaciones tal vez si ustedes lo consideran de lugar podrían ser investigadas antes de publicarlas, ya que provocan confusión al público que las lee.

Por ejemplo: el caso de la Sra. M. Silva, Taller de Costura (publicación d/f 25-06-2013). Expresa que en Banca Solidaria le pusieron trabas y obstáculos para no otorgarle su préstamo el cual había solicitado en 2 ocasiones. Al investigar su caso obtuvimos la información de que luego de evaluar su solicitud, se desestimó, porque tanto ella como la otra empresaria miembro del grupo presentan alto nivel de endeudamiento y capacidad de pago agotada.

La Sra. Silva posee compromisos en tres bancos. La otra empresaria miembro del grupo, A. Bernard presenta deudas en dos instituciones bancarias.

Y los demás casos publicados también presentan informaciones que no se correponden con la verdad.

Karen Abikarram

Asistente Técnica

Dirección General

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com