Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

De buena tinta - Williams y el senador de ultramar

El lío del senador tiene otras implicaciones

Los problemas del senador Alejandro Williams con el Medicare tal vez no importen mucho a sus votantes de San Pedro de Macorís, a su partido PLD y a sus compañeros de la cámara alta.

Está a nivel de investigación, y en cualquier caso rige la presunción de inocencia. Los dominicanos no podemos condenarlo si no lo hacen los de allá.

Incluso, se encuentra en medio de ese trance por ser odontólogo, y no por senador, sino por ejercer en Estados Unidos y estar incorporado al sistema de salud de su patria de adopción.

Ahora, lo que no aguanta espera son sus ausencias en el ámbito legislativo, que es un expediente que se resalta ahora. Para proceder no hay que esperar que decidan en Nueva York. Además de que tiene otras implicaciones: la del diputado de ultramar, que es una demanda que hacen los dominicanos del exterior y que la sociedad política está por complacer.

Williams era más o menos eso: un senador de ultramar, y ya se vio que no cumple. ¿Puede consagrarse lo que ahora se comprueba fue un error?