Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poca voluntad con el Código Penal

Algo no cuadra en la matemática del curso del Código Penal

Que mucho se escucha la cantaleta de que el Código Penal dominicano es muy antiguo, que requiere de una actualización y que es fundamental que el país se mueva hacia adelante en materia de diversos delitos.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, avivó el debate al señalar que los opositores y quienes respaldan las tres causales del aborto usan ese polémico asunto para evitar que el Código Penal sea aprobado en el Congreso Nacional, una acusación que fue rechazada por varios legisladores, que se sintieron aludidos por el comentario.

La verdad con el Código Penal es que nadie quiere echarlo hacia adelante, porque, por alguna razón desconocida, no le conviene a nadie políticamente. Hay muy poca voluntad, en general, para caminar hacia adelante el Código Penal y eso incluye a los poderes Ejecutivo y Judicial, lo cual huele muy mal. ¿Por qué no dejar de lado, como se planteó, el tema de las tres causales y seguir adelante con el resto del proyecto?

Algo no cuadra en la matemática del curso del Código Penal. Tras empezar el cuatrienio con mucha fuerza, se desinfló y es evidente que a los políticos algo no les gusta.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.