Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

¿A cuál Balaguer es que recuerdan?...

Nadie ha evaluado el legado de Balaguer

Balaguer cumplió años el pasado sábado, 112 (¿quién lo diría: como el Cid Campeador, ganando batallas después de muerto?). No a la vida, que sería imposible, ni electorales, pues antes de irse al otro barrio había abandonado – en cierto modo – el escenario en olor de santidad.

Viviendo, eso sí, el afecto de los que se suponen sus discípulos, aunque meros seguidores, y que celebraron la fecha a la manera de Peña Gómez. Cada cual por su lado, pues solo aceptan verse en el Tribunal Electoral, donde será difícil rescatar su peor obra: el Partido Reformista.

No obstante, resulta admirable ver cómo Balaguer con el tiempo va asumiéndose en las redes, y las mejores recordaciones fueron por Internet. Muchos hicieron memoria, y buena memoria, sin las lógicas alusiones a un político de pie a cabeza cuyos mandatos no fueron tan espléndidos.

Ese es el punto, y el punto malo. Se sabe que sus eras fueron de luz y sombra, pero no cuánta luz ni tanta sombra, y esa falta de balance afecta su legado.

Los reformistas que el sábado tomaron su nombre en vano, no saben con qué mano tomar su bandera, ya que fue diestro y manco y nunca usó la izquierda.

TEMAS -
  • PRSC