Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Anuncian el diluvio y se van secos...

Nos encanta pronosticar la tragedia

Como ahora todo se mide o registra, fuera bueno llevar la cuenta de los anuncios fallidos. Las cosas que se dice sucederán, pero que se quedan en el tintero o en el deseo del intrigante.

Balaguer, fiel a lo clásico, calificaba esas voces de Casandra, pues la mala costumbre viene de lejos y desde mucho antes el reinado de los profetas sin tierra.

Bosch era más pícaro, o políticamente oportuno, y antes que pronosticar, presagiaba. Solo que unas veces se le daba, pero en la mayoría de los casos abanicaba, o peor aún, se quedaba con el bate al hombro.

Ahora ocurre otro tanto, y con una frecuencia que pasma. Pocos países tienen una vida pública e institucional tan intensa.

Lo que se dijo de la Junta nunca fue, y de poco se olvidó todo el mundo. Con el Tribunal Electoral no fue diferente, y de igual modo, nadie recuerda. La Magistratura será en octubre, y desde ya los augures tienen a manos las palomas y empiezan a abrir sus vientres. Fulano se va, mengano se queda. Al final podría ocurrir lo contrario: irse mengano y fulano quedarse, pero hay gente que se la juega, que hace afirmaciones caprichosas y después se queda de lo más quitado de bulla.

TEMAS -