Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡Con el padrón de la Junta y se acabó!

Los partidos insisten en jugar con mañas...

La comisión bicameral iba cómoda y ligera cual Carlos Vives “en una bici que lo lleva a todos lados” hasta llegar a zona de montaña, donde los pedales se les ponen pesados a cualquier ciclista. Que le pregunten a Lance Armstrong, que se ayudaba con sustancias que provocaron su desgracia. El trabajo con los proyectos de ley Partidos y Electoral avanzaba sin prisa y con pausas. Nunca fueron como caña para el ingenio. Los partidos no se enteraban o los directivos no veían su dominio en peligro. Ahora sí. Monitoreo, observaciones, señalamientos, cuñas, y todo con una finalidad: agarrar la mano con que el sastre maneja la aguja y dirigir las puntadas para que el traje se haga a la medida.

Por ejemplo. La Junta organiza las primarias, pero no con el padrón universal que se usa en elecciones, sino con el propio de cada partido.

Se olvida que ninguno tiene padrón y que cuando intentan hacerlo, entre trampas y mañas se aborta el propósito. Además de que el procedimiento no crearía complicaciones.

Si es con el registro de la Junta nadie podrá votar dos veces el mismo día. La simultaneidad debe imponerse por ley. Así de simple, así de fácil.

TEMAS -