Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

El escándalo de los sueldos de los hijos

Primero fueron las becas, ahora el dinero...

Hubo una época en que los peledeístas eran criticados porque repartían entre sus hijos las becas que daba el Gobierno. Eran caprichosas, dispersas, y para una sola universidad, pero después se estableció como programa y más adelante política de Estado.

Todo un ministerio que fue creación se ocupó desde entonces de un otorgamiento cuyos perfiles no están muy claros, y ni siquiera el rango de notas. Pero eso ya no es el problema o lo que se denuncia.

Sin que se anunciara ni se percatara la población, los hijos becados volvieron posgraduados y los diplomas considerados una licencia para empleo seguro. Entre los compromisos estaba servir al país y no quedarse en el extranjero. Pues bien, ahora se descubre que esos hijos becados y graduados ocupan posiciones de privilegio y ganan sueldos de maravilla. Solo que lo que estaba callado, ahora en evidencia es un inri.

En las redes tienen un paredón y el batallón de fusilamiento dispone a su antojo de esos muchachos dorados. No se atiende a preparación, sino los altos salarios, y todo porque son hijos de fulanito. Y el fulanito de ahora vale más que el papi y mami de antes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.