Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Empresarios, ¡a sus empresas!

¿Si es individual, qué buscan las entidades?

Los profesionales del derecho de este país no son niños que haya que llevar de la mano al colegio y volver a buscarlos a la salida. Ellos saben ir y regresar a pie o montados.

Los hay petulantes y los hay comedidos, pero todos conocen a profundidad su ciencia, su capacidad de trabajo, el límite de sus aspiraciones, y pueden postular a su favor en cualquier foro o someterse al más difícil de los escrutinios.

Además de que tienen a disposición los formularios y no se olvidan del plazo de cierre. Al que quiera ser juez de alta corte se lo ponen en bandeja. ¿A qué tanto patrocinio si la escogencia será individual y no corporativa? ¿Por qué la sociedad civil, que en ocasiones es lo menos civil de la sociedad, quiere participar en juego ajeno?

El fanático compra taquilla, pero no se sienta en el dogout, ni se pone uniforme y baja al campo de juego, sino que aplaude y rechifla desde las gradas.

Lo mismo y no de otra manera con el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia. Si cada cual hace lo suyo, el juego de Altas Cortes podría resultar perfecto.

¡Empresario, a tus empresas!

TEMAS -