07 SEP 2018, 12:00 AM

¡Fuera la política de la escuela!

No se deben permitir regalos de políticos...

20180907 https://www.diariolibre.com

Deberá ser una tarea ímproba, pero no se pierde nada con intentarla, pues así como cada día tiene su afán, cada circunstancia su solución.

Educación tiene que ocuparse o esforzarse para sacar a los políticos de las escuelas, alejarlos de los estudiantes e impedir que contaminen la enseñanza. El 4% da y sobra para suplir las necesidades de los alumnos y de los planteles, por lo que debiera resbalar o no necesitarse del concurso de particulares.

Los políticos debieran ser catequizados o por lo menos instruidos en la palabra y considerar lo que Jesús predicó: que no sepa la mano derecha lo que hace la izquierda. Juntar la mano derecha con la izquierda es un aplauso, y la caridad que salva es la anónima, pues la pública se redime a sí misma.

Una libreta con la foto o la consigna de un político o de un candidato es un desacierto desde cualquier punto de vista, pues penetra al aula, distrae al maestro y soborna a los padres.

Educación tiene que decirles a los políticos que ella se basta sola, y que si la Junta les prohíbe la calle, el ministerio les prohíbe la escuela.

A mayor claridad, mejor amistad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese