Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

La lucha generacional en el PRM

Las primarias son una prueba de modernidad

Lo joven y lo nuevo se fueron a convención un día y más pudo lo nuevo que lo joven que tenía. En la inminente consulta del PRM conviene atender los detalles antes que los intereses particulares, pues lo que sea provechoso para un grupo no tiene que serlo –necesariamente– para el partido. Por ejemplo, hay gente joven que aspira, pero que no es nueva. Lleva años ocupando posiciones de mando en el antiguo PRD y ahora PRM.

Solo basta buscar su hoja de servicio para descubrir su inutilidad. Orlando Jorge más que un botón. Dos veces secretario general, vicepresidente, presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral. Dicen que ahora pretende un ascenso, ser presidente titular, como si los dos PR, el Dominicano y el Moderno, se hubieran fundado para su gloria personal.

La advertencia hay que hacerla, o la situación tenerla en cuenta, pues no se duda de sus habilidades. Sabe como nadie por donde le entra el agua al coco. Se cuentan muchas cosas. Una que tocó una puerta y no se abrió, y que la otra la encontró entrejunta, pero que igual se mantiene en sus trece. Y como no se le puede quitar el derecho a elegir y ser elegido...

TEMAS -