Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

La profesión machista se extingue...

Murió el piropo y hasta la rosa...

El ratoncito Miguel no da la cara, pero manda a decir que la cosa está que horripila y mete miedo de verdad al ver la reacción de las feministas. Nada de canción de niños ni de niñas que la inocencia parece ser la primera víctima en este tiempo de desasosiego en que ni en las iglesias se está a salvo.

Los machistas anduvieron por el medio de la calle sin que ofendiera su paso desalmado y nunca les fue suficiente un piropo y la mujer siempre fue ocasión. Ahora ni por las calzadas, y si acaso en el zaguán del viejo casón abandonado y sin su antiguo oficio o profesión. Se les rinde culto en películas como Rubirosa, pero se protesta que el campeonato lleve el nombre de uno de los suyos.

Los feminicidios no se detienen, y ya no fenómeno de pareja, sino desgracia nacional, pues las dimensiones del Titanic se conocieron al momento de su hundimiento.

No se sabe – realmente – a dónde llevarán estos caminos, pero una cosa queda clara para hombres y mujeres. Lo que en un tiempo fue una gracia de hombre y consentimiento de mujer, ahora es un delito grave.

No es solo no tocarla con el pétalo de una rosa, sino tampoco darle la rosa.

TEMAS -