Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Las encuestadoras no han dicho ni ji...

Queda por verse cómo las trata la Junta...

Los ciudadanos de a pie no se enteraron del banderazo, aun cuando llenan todos los locales y se manifiestan por los alrededores.

Los políticos tampoco, pero salieron en estampida y difícilmente se impongan o acepten régimen de calle hasta mayo del año que viene.

Las encuestas llevan retraso y todavía no registran el fenómeno, y tal vez a partir de ahora no sean tan frecuentes y anónimas con la disposición de ley que la Junta aplicará.

Las firmas establecidas no tendrán problemas, pero si las carabelitas que antes eran como la verdolaga, que se da silvestre, y ahora se irán con el desyerbo. Aunque extraña el ánimo manso de las encuestadoras que no protestaran la medida cuando proyecto, que no denunciaran la ley al aprobarse y que no llevaran el caso al Constitucional ahora que entró en vigencia.

Lo primero será dar las generales, y se supone que no habrá dificultad, aunque la DGII acecha. Lo segundo será someterse a las reglas y apropiarse del nuevo orden.

Lo tercero será el temperamento de la Junta, de si con manopla o guante de seda. Ojalá no se pase de drástica y permita salero en la mesa.

Discutir porcentajes es la sal de la campaña.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.