Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Lectura comprensiva...para políticos

Se van por la tangente, sin leer el documento

Los partidos acusaron a la candidatura de Danilo de comprar encuestas en el mercado de las Pulgas cuando estas lo daban por encima del 50 %.

Como lo decían, lo creían, y nunca hicieron nada o se esforzaron lo suficiente para cambiar una correlación de fuerzas que les era desfavorable. Así Danilo alcanzó la tercera y anotó de manera espectacular volando el cátcher y llegando safe a home. La pizarra marcó 62 %.

Una hazaña de película replicada en el juego real. Ahora está sucediendo igual con los fallos del Tribunal. Nadie los objeta jurídicamente ni con la ley en la mano, sino que los afectados se van por la tangente y se declaran víctimas políticas. Y lo peor es que ni siquiera se leen el documento, y a lo sumo el dispositivo final, el que origina el titular de periódico, sin atender los considerandos.

La verdadera razón de la sentencia, y la cual muchas veces no da ganancia de causa a ninguna de las partes y sólo llama la atención sobre los principios establecidos. Todavía, y a pesar del 4 %, la lectura comprensiva es una materia pendiente en la escuela dominicana. O por lo menos entre quienes se dedican a la política. Lamentablemente.

TEMAS -