Leonel y Gonzalo se tiran encuestas...

Al final se verá quién sale desacreditado...

La política sabe sacar de abajo, solo basta que tenga con qué y encuentre medios para ponerse a nivel y tono con quien se dice en ventaja.

El miércoles se dio cuenta de una encuesta que favorecía a Leonel y que el jueves apareció en los periódicos con regular despliegue, pero ya el viernes replicaba Gonzalo.

Nadie lo dijo, pero pudo entreverse que la medición del miércoles buscaba echar vaina a Gonzalo, y este se la desquitó, y no solo con números, sino con un título sugerente e inquietante: “Gonzalo Castillo sigue subiendo, Leonel Fernández baja”. Gonzalo no canta ni monta coro, pero en tarima podría valerse de Gilberto Santa Rosa y su “yo lo agarro bajando”.

Aunque el punto a destacar es cómo entre políticos se aplican la misma medicina. A Leonel le gustan las encuestas, y Gonzalo, al parecer, le dará encuestas.

Dentro de poco se sabrá si Gonzalo es de temer, pero Leonel luce saberlo, y sin duda se lo dijeron las encuestas. Incluso las que no se publican.

El pleito de ahora es entre mucha gente, y aparentemente de cieguitos, pero como todos ganan, y ganan con encuestas, al final, cuando se pierda, perderán las encuestas.

+ Leídas