Los empresarios confesando políticos

Las elecciones separadas es el tema...

Cuando los empresarios, la cúpula, salen a andar, a visitar altares, hasta la iglesia se preocupa. Los considera Evangelio parte atrás. Acaban de hacer una de sus acostumbradas romerías y el propósito fue conocer sobre elecciones y financiamiento ante los rumores de reforma.

En la Junta les dieron un “briefing” y se llevaron la impresión de que en el organismo no hay problema y que tiene control de la situación.

Entonces quisieron contrastar opiniones, conocer de primera mano y viva voz el parecer de los políticos, de la alta dirección.

Hablaron con todos los sectores (PLD, PRM, PRD y PRSC), incluyendo los expresidentes y al excandidato. Saben lo que piensa cada uno y lo que están dispuestos a hacer. Dejaron entrever que están de acuerdo con la unificación, excepto un expresidente, que salta a la vista y no hay que identificarlo.

El personaje de la historia no ve la unificación, sino la posible habilitación de su oponente político más importante. La venganza es un plato que frío sabe mejor.

Los empresarios no propusieron ni abogaron por nada. Aunque si irían convenciéndose de lo riesgoso y costoso de elecciones separadas.

+ Leídas