Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Los paros: la lección no aprendida

Es extraño ver partidos atajando para otros...

Nadie conoce la lógica, o por lo menos ninguno se arriesga a explicar por qué ataja para que enlace el contrario ideológico. Los fieles del sistema a favor de los del antisistema.

Nada nuevo bajo el sol, pero sí insistencia en un error de cálculo, y sobre todo en una incoherencia y en la irresponsabilidad de negarse a las consecuencias.

Desde tiempos inmemoriales (los doce años de Balaguer), los partidos tradicionales, que para la época era el PRD, acostumbraban apoyar toda protesta pública. Antes como ahora se pedía comedimiento y que fuera una manifestación pacífica, solo que el comedimiento se quedaba en casa y los violentos iban a las calles.

Quienes vieron las imágenes del paro del pasado lunes se horrorizaron, y no solo por la represión, que tampoco cambia, sino por el poder de fuego de los civiles.

Lo que menos importó fueron las consignas, las razones de la movilización, pues los altos precios de los combustibles son un problema viejo e igual la demanda para que bajen.

El escenario fue de desórdenes y los partidos lo saben, pero la revuelta no vota, y en Brasil eligió presidente la mar en calma y no el río fuera de cauce.

TEMAS -