Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Los Reyes Magos hablaron de más...

Al revisarse la leyenda, salen mal parados

Los Reyes Magos fueron un invento de Mateo el Evangelista que le quedó de lo más bonito. Aunque fueron unos personajes muy desaprensivos. Tomaron para sí unos cuantos versículos y después desaparecieron para siempre. Como si hubieran cometido algún delito grave.

El cual no puede negarse. Si no hubiera sido por su imprudencia al visitar a Herodes y comentar el nacimiento de Jesús, no se produce la matanza de los inocentes. Herodes fue el culpable material, pero la responsabilidad moral les corresponde a unos reyes que supieron llevar oro, incienso y mirra al Niño Dios, pero no guardar el secreto.

¡ Indiscretos ! Los Reyes Magos, al revisarse la leyenda, han salido mal parados. Además de que al confundírseles con padres de familia, su descrédito es mayor. Al niño pobre un trencito viejo que no lleva a parte y al rico una bicicleta de última generación con cambios automáticos. Desde entonces la magia discrimina. Llegan el sábado y ninguna expectativa, aunque falta el relajo de la víspera, el desfile a caballo, no en camellos, pues quién habrá visto a los bomberos haciendo magia. Las calles que se cuiden, que de ese embarre no las salva nadie.

TEMAS -