Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Males viejos que surgen de nuevo

El trasiego de carbón hacia Haití, por ejemplo

Muchos males que se daban por desaparecidos, y cuya eliminación fue celebrada como un logro de salud, volvieron por la puerta de atrás y ahora más grave que antes. La tuberculosis, por citar uno, aunque es mayor el número y más grande la afrenta.

Igual, situaciones que se creían controladas al máximo, y después de años de denuncias, afanes, trabajos y medidas heroicas, ahora se habla de ellas como inconveniente nuevo. El trasiego de leña y carbón de aquí hacia Haití, por ejemplo.

El producto entra y a nadie del otro lado le molesta que lo haga por tierra, por mar o por aire. Lo que importa es que llegue, y eso no sucedía con los famosos 23. La información la dio un alto oficial, y lo hizo como si fuera la noticia del año, y demostración del celo con que los organismos armados cuidan el territorio nacional.

El cargamento de leña fue detectado e impedido. Y se cree una acción plausible, y lo es, pero no suficiente. Las autoridades deben conocer el cálculo ominoso. Por cada uno que agarren, nueve pasan y cumplen su destino fatídico. Después del palo cortado como leña o quemado como carbón, ni Dios lo devuelve a la mata.

TEMAS -