Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Mejor... en directo y sin editar

Jugar con la opinión pública es mala maña

Al populismo siempre le retoza un show y al aire libre y en tarima todo le sale bien. Y un aplauso fácil nunca le cae mal. Si se pudiera, o si se quisiera, la Ley de Partidos se resolviera en un dos por tres con el llamado del presidente.

Como la legislación trata de partidos y se les confiere el derecho de gestionar sus propias normas, la primera diligencia debiera ser política. Al final serán las cámaras, pero mientras tanto y en lo que el caso llega, podría aprovecharse el clima, el ambiente y el ánimo para consensos públicos.

Pero no en recintos cerrados, en aposentos oscuros, sin la observación de la gente. Convendría que el liderazgo mayor del país compareciera a la televisión, y punto por y punto fuera dando salida al proyecto. Como se hizo con los miembros del Tribunal Electoral, que con dos audiencias se mató al perro y se acabó la rabia. Sería un ejercicio abierto y nadie podría cambiar de parecer. Así se corregiría la mala maña de jugar con la opinión pública y cada cual diría lo propio y no habría modo de falsear palabras. La población vería el espectáculo en directo y sin editar.

TEMAS -