Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Odebrecht hasta financió guerrillas...

Con todo el mundo embarrado, ¿justicia?

Jesús fue luminoso cuando hizo de juez y pronunció aquella sentencia que conmueve a la humanidad y se confirma todos los días: “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. La unanimidad de condena a la adúltera se convirtió por arte de magia, o de milagro, en unanimidad de absolución. El “vete y no peques más” fue colofón divino. Lo de Odebrecht, y no aquí, sino en el continente, se va pareciendo al ejemplo memorable. Se le hace difícil a los gobiernos, a los partidos y a los políticos tirar la piedra. No solo la primera, sino la segunda, y quién sabe si la tercera.

Ahora resulta que Kucynsky, el presidente de Perú, tiene soga a rastras, agua puesta, pues los fondos de la empresa brasileña, que eran infinitos, inmensos, llegaron a su campaña.

A Toledo, el expresidente, esos dineros le llegaron directamente al bolsillo, no a la campaña, como ahora se dice a Kucynsky, pero lo que mancilla, mancilla como quiera. Las Farc, en el monte y haciendo la revolución, y suponiéndose lo opuesto, también habló portugués y se aprovechó como Clint Eastwood de unos dólares más. Como dice un comediante en las redes: “nadie sube limpio”.

TEMAS -