Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Para los EEUU Rondón es el mensaje

Más gente tendrá que hablar inglés gringo...

Los norteamericanos saben algo que los dominicanos no. Nada sorprende ni extraña, pues sus temperamentos son diferentes. El norteamericano siempre toma una carta de más, el dominicano cree tener una debajo de la manga, aunque no la marca y se equivoca al sacarla.

En el caso Odebrecht los imputados eran más o menos iguales, aunque con coerción distinta. Fuera de la cárcel más iguales todavía y con libertad segura hasta febrero.

Ahora viene Wyatt Earp con una orden de búsqueda en la mano y cambia todo el panorama. Rondón que se prepare y le haga coro a la vieja Fefa, pues con los norteamericanos va a tener que hablar inglés.

Al ciudadano Morbo, preocupado por los derechos humanos y contrario a la corrupción, se le hace difícil el intermedio de la película. Quitar visa a quien tiene impedimento de salida, congelar fondos al que dice no tenerlos, e incluirlo en la peor lista de oprobio, es un mensaje que entendió el afectado. Los demás no.

Tendrán que buscar a Langdon, el personaje de Dan Brown experto en iconología. E incluso a Mcluhan con su idea de que el medio es el mensaje.

Estados Unidos lo dice mejor: Rondón es el mensaje.

TEMAS -