Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Político no come político? Tá’ raro...

Que reclame la sociedad civil está bien

No puede entenderse, pero menos explicarse que los políticos anden tirándole a la política. Y sucede cuando se demanda que gente ligada a la política vaya a las altas cortes.

Que el reclamo lo haga la sociedad civil, se explica, pues aunque en la práctica no sea justamente así, la sociedad civil se contrapone a la política. Además sería una contradicción. Los jueces de todas las jurisdicciones son escogidos por políticos en el Consejo de la Magistratura.

¿Cómo pensar que políticos no consideren a sus iguales que se presentan solos o con patrocinio de la sociedad civil por arriba y padrinazgo político por abajo?

El mensaje por igual resulta ofensivo cuando se objeta a los políticos y de boca los partidos aceptan el reparo. Significa que en los partidos no hay profesionales capaces y probos para desempeñarse como árbitros.

Con abrir más el escrutinio las impurezas de la política serían evitadas, pues los cedazos serían más rigurosos y difícilmente un diablo superaría la prueba. Al político no se le puede cerrar la puerta por político, pues lo peor es juzgar a una oveja y después revelarse como el más fiero de los lobos.

TEMAS -