Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

¿Qué busca Luis en ese pleito?

Al PRM le conviene que el PLD se desangre

Nadie va a atreverse a calificar como incidente en la vía pública lo sucedido el pasado lunes en los frentes del Congreso. Todo el mundo condena el hecho, y hasta toma partido, sin advertirse lo difícil que es en política atajar y enlazar al mismo tiempo.

Entre Danilo y Leonel ¿Cuál conviene más? Danilo quiere reforma, pero no por fastidiar, sino para hacerse con otro mandato, pensando que tres pesan menos que cuatro. Leonel tampoco hace la diferencia, pues no anda con la Constitución bajo el brazo, sino con una candidatura, negándose a aceptar que la tercera fue la vencida.

Importa por tanto una tercera opinión. Luis reaccionó y su razón fue sumada a la de Leonel, aun cuando esa posiblemente no fuera la intención. Incluso la ira de Luis superaría la de Leonel.

¿Qué habría en el fondo, o políticamente hablando? Disputar el por ciento que se opone a la reelección, que al decir de las encuestas es tanto como para irse en primera vuelta.

Balboa, el Rocky de las películas, no cometería ese error. No subiría al cuadrilátero, se colocaría en primera fila y observaría a los púgiles. Después sabría cómo rematar al sobreviviente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.