Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Qué hacer con las inauguraciones...

Las obras públicas son tribunas de candidatos

Entre los puntos que discute la comisión que estudia la Ley Electoral está el referente a las inauguraciones por parte de los candidatos. Que puede ser un presidente de la República o un alcalde de ciudad grande.

La reelección bailando como si la pista fuera suya en el país, pero también en el municipio. Recursos del Estado gastándose en lo ajeno.

Ese control existe en muchos países, pues los políticos en el poder no pueden vivir o sobrevivir sin ventajas, que en determinadas circunstancias se constituyen en abusivas.

En estos tiempos tiende a reducirse al máximo ese espacio, pero lo que fuera bueno, y la legislación no tiene alcance ni jurisdicción, sería eliminar las inauguraciones.

La ganancia sería absoluta en todos los escenarios. La agenda del mandatario sería más fluida y el gobierno se ahorraría ese costo.

Pero sobre todo se evitaría la coba y la claque, pues lo importante es que la gallina ponga el huevo y no que lo cacaree.

Conviene un nuevo orden en que los picos de oro no tengan oportunidad ni coro. Que las obras entren en funcionamiento y uso desde que sean construidas y equipadas.

Que cada bien público no sea tribuna.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.