Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Que la Junta arregle la carga en la ruta

No puede esperar nada del ocio de los políticos

La Constitución adjudica a la Junta todo lo relacionado con elecciones y le da derecho a iniciativas en materia electoral. La Junta usó esas atribuciones y sometió a las cámaras unos proyectos de ley que nunca se durmieron, siempre muy despiertos, solo que, como la mala maña, se acostaban en una cama y amanecían en otra ajena. Ahora mismo deben estar durmiendo en el piso como el gordo que vive debajo del elevado.

El presidente de la Junta gusta del lenguaje escatológico y sus revelaciones son propias del Apocalipsis. Esta semana habló de despeñadero, y antes se quejó de que el cronograma no avanzaba por lo incierto de las legislaciones.

La Junta tiene que plantearse la situación con mayor honestidad, y si los partidos no son sinceros con ella, ser ella sincera consigo misma.

Tiene que olvidarse de las leyes en curso y ocuparse de sus obligaciones como si esas piezas no existieran. Después, si finalmente fueran aprobadas, hacer los ajustes de lugar.

Si se pone a esperar, o a lloriquear, podría hacerse tarde y acostarse las palomas. Si tiene poderes, como dice tener, que proceda en consecuencia.

La culpa encontrará aposento, y no será el suyo.

TEMAS -