01 SEP 2018, 12:00 AM

¿Quién patrocina el debate?...

La reelección tiene muchos padres...

20180901 https://www.diariolibre.com

La reelección tiene un problema, un problema muy serio. Los contendientes quieren entrarla por la puerta del frente y a ella le gusta meterse por el fondo. No aprecia los lujos de la sala constitucional y prefiere los muebles rústicos y la intemperie del patio. Nunca lo suyo fue el derecho y sí la política. Lean la historia, busquen ejemplos, comparen situaciones, y verán que siempre se le da mejor en los aposentos con tratos que no se ven.

Julio Cury quiso que en agosto y ahora septiembre se origine un debate sobre la no retroactividad de la Constitución, y como no se pudo aquí, se fue a Panamá y después a Colombia. Los constitucionalistas criollos ni se enteran aun cuando reprodujo en un periódico de circulación nacional su ponencia. Mucha doctrina, pero más audacia, y solo Jorge Subero se atreve y aporta lo que explicaría que Cury fuera a Panamá y luego a Colombia.

Existe jurisprudencia en el extranjero que haría posible ese salto de garrocha, pues aquí las piernas de los olímpicos no dan para tanto.

Ahora ¿dónde el interés, en la Lincoln con Sarasota o en la Delgado con Méjico? El abogado defiende, pero el cliente patrocina.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese