Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Se juntan allá pero no aquí...

Todos van al homenaje a Peña Gómez en USA

No se entiende bien el homenaje a Peña Gómez por la Cámara de Representantes o no lo han explicado suficientemente. Y el dominicano, experto en muchas cosas, al parecer no lo es en política norteamericana.

Se informa que la iniciativa fue de Adriano Espaillat, quien como dominicano conoce vida y milagros del extinto, no de un estadounidense, como sería lo propio, aun cuando fuera actuando de oídas.

Solo que Espaillat es representante, no senador, y allá como aquí las cámaras funcionan de manera independiente y difícilmente una permita influencias de la otra.

La honra es bien merecida, y mucho más que Peña Gómez fue un abanderado de los llamados Liberales de Washington, aunque llama la atención que vaya una delegación del PRD, integrada por familiares, y otra del PRM, con amigos que fueron, pero ya no son compañeros de partido. Cada cual por su lado en la capital del norte revuelto y brutal. ¿Hablarán de una, hablarán de otra? ¿No saldrán a relucir las diferencias políticas?

Que la virtud doméstica se imponga, pues resulta curioso e intriga que Peña Gómez los convoque y reúna en el Capitolio allá y no en el Cristo Redentor aquí.

TEMAS -