Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Un “entren tó” con la Ley de Partidos

A las cámaras irá todo el mundo, aporte o no

La comisión bicameral encargada de estudiar los proyectos de Ley de Partidos y Electoral está convocando a vistas públicas el próximo jueves.

Después de escuchar a los grandes, antes de Semana Santa, y hoy martes a los chiquitos, así como a representantes de la sociedad civil, tocará el turno a la multitud.

A todos los interesados.

Los sin partidos, los independientes, los académicos, los librepensadores, las voces propias, los figureros, etc., tendrán oportunidad de lucírsela. O lloviendo sobre mojado o haciendo la diferencia.

Como este es un país de expertos, esa jornada podría ser aleccionadora y provechosa, ya que si no pueden los partidos, que puedan los votantes. Una cuestión simple.

Por mucho que se hable de consulta, de diálogo, de consenso, todos valores democráticos, de lo que se trata es de poner en cintura a los partidos, a los candidatos, a las campañas.

Que se necesita y conviene un régimen, pues la sociedad no puede vivir en constante sobresalto y mucho menos ocasionados por relinches de caballos mañosos.

Si va a perder en la pista, que deje ganar a las gradas.

TEMAS -