Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Vargas Llosa venció en el espectáculo

¿Se iba a negar a subir a la cumbre y al show?

Los que conocen a Vargas Llosa de cerca y de lejos sabían que no iba a perderse la Feria del Libro de Santo Domingo. Si es habitué de ferias por todo el mundo, en su condición de celebridad, con más razón vendría a la que sería premiado. ¡Y de qué manera!

Vargas Llosa conoce a Henríquez Ureña más que el común de los dominicanos, y sabe lo que enaltece asociar su prestigio de Nobel a uno de los más esclarecidos hombres de letras del continente.

Si Borges reconoció a Henríquez Ureña como una cumbre ¿por qué Vargas Llosa iba a negarse a subir a su cima? Sabía lo que había, lo que le esperaba, pero siempre sería parte de la civilización del espectáculo.

Ser vedette significa aplauso, pero también rechifla. Además, parece que oyó a Kinito en la radio, pues lo primero que dijo recordó al merenguero. Al enterarse del premio reaccionó del mismo modo que sus críticos nacionales: ¿Y es loco que está? En todo caso, y es lo que le importaría, ganó la partida. Hubo más gente dentro del Teatro, compartiendo su alegría, que afuera protestando. Vargas Llosa nunca supo que lo esperaron con el ritmo y las caderas de un batton ballet.

TEMAS -