Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Venganza por la Ley de Partidos?

El TC tendrá que hilar fino en la circunstancia

Hacerlo no se vería políticamente correcto en un tiempo en que los desafueros están a la orden del día. No se tendría como apropiado reclamo de verdad, sino burlesco oficio de maldad determinar el por ciento electoral o la significación política de los partidos que consideran una afrenta la Ley de Partidos y la recurrieron ante el Constitucional.

El derecho es el derecho, y al igual que ellos otros particulares, pues a algunos abogados, más que postular, les seduce el figureo.

Sin embargo, inquieta que agrupaciones pequeñas, sin incidencia en las cámaras y que no pudieron influir en el ánimo de los legisladores, ahora puedan disponer a su antojo.

La venganza se aprecia de cerca y de lejos, pero también la injusticia de que puedan estropear el juego quienes no tienen bates, ni guantes, y ni siquiera peloteros.

El Constitucional, que por estos días anda orejón, tendrá que pensarlo muy bien y ser una instancia prudente, pues de sus fallos dependerá que la nueva legislación consiga carta de ciudadanía. No está ni herida y la están velando como muerta, sin que se sepa por ahora si réquiem o responso, o si importa más el pandero que el altar.

TEMAS -