Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“Cualquier diferencia que pudiera haber hoy día, yo entiendo la superaremos”

Dice hay compañeros y sectores internos que no han entendido el cambio registrado en el partido a partir del año 2001.

Expandir imagen
“Cualquier diferencia que pudiera haber hoy día, yo entiendo la superaremos”
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Al admitir que internamente hay diferencias generadas por la Ley de Partidos Políticos, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que serán superadas, porque en esa organización siempre han sabido “recomponerse y entenderse”.

Recordó que en el año 2015 también hubo ciertos agrietamientos cuando el presidente Danilo Medina tomó la decisión de aspirar a una nueva candidatura presidencial, para dar paso a una modificación de la Constitución de la República.

Afirmó que el PLD ha sabido reunificarse y dejar de lado cualquier tipo diferencia individual o personal, debido a que el interés colectivo siempre ha primado.

Indicó que de ahí el éxito del PLD para ganar todas las elecciones desde el 2004 a la fecha; “yo creo que en ese espejo es que debemos mirarnos la dirigencia y la militancia, a los fines de volver a ganar las elecciones en el 2020”.

“La situación que exhibe el PLD y la impresión que da, de cierto deterioro, en eso han tenido mucho que ver las posiciones encontradas en los últimos tiempos en torno a la Ley de Partidos, ha habido dos posiciones encontradas que se han centrado en el procedimiento para escoger los candidatos para las elecciones del 2020”, enfatizó.

Pared Pérez consideró que el Comité Político del partido debe retomar su dinámica en cuanto a las reuniones, porque cualquier tipo de diferencias se superan con suma facilidad “porque sabemos entendernos”.

“Cualquier diferencia que pudiera haber hoy día como en efecto la hay, pues decir yo lo contrario, no sería correcto de mi parte ni serio, yo entiendo que la superaremos”, recalcó.

Reconoció que también ha afectado la imagen del PLD, el hecho de que varios dirigentes han sido imputados en el escándalo por corrupción de Odebrecht y otros casos.

Señaló que en el Octavo Congreso Norge Botello, el partido tomó medidas importantes en procura de adecuarse a la dinámica actual y se aprobaron reglamentaciones y otras están pendientes.

Danilo y Leonel se entienden

Al ser cuestionado en torno a las diferencias entre el presidente Medina y el exmandatario Leonel Fernández, respondió: “Ellos por lo regular siempre saben entenderse y se lo digo yo que he participado en muchas reuniones entre los tres”.

“Ellos son dirigentes experimentados que han sido Presidente de la República, en el caso de Leonel, actualmente lo es Danilo y saben muy bien y entienden a la perfección que el PLD está por encima de ellos y de todos, y que cada vez que ha habido una situación inquietante saben sentarse y llegar a una decisión”, aseveró.

Asimismo, Pared Pérez confía en que el jefe de Estado no aspirará de nuevo a un tercer mandato consecutivo y que cumplirá con la Constitución y su palabra.

El dirigente político del oficialismo fue el invitado al Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que coordina el director Adriano Miguel Tejada.

TEMAS -