Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Mi propuesta es que haya un nuevo PLD con renovación y relanzamiento”

Domínguez Brito consideró que lo que más le conviene al PLD es dejar la inacción y abrir paso a los jóvenes para que asuman los puestos de dirección en los organismos nacionales y los comités provinciales y locales

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inactivo y no da oportunidades a los jóvenes, tanto para que se inscriban como militantes, como para ocupar puestos en los organismos, advirtió el aspirante presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito.

“Mi propuesta es un nuevo PLD. Partir de nuevo de los valores de nuestro fundador y de los procedimientos que estableció como un mecanismo de relanzar. No hay nada más novedoso que los procedimientos viejos que llevó el PLD. No hay nada más moderno ni más adaptado a la realidad que los procedimientos con los cuales nosotros nacimos”, dijo.

El dirigente, miembro del Comité Central del PLD, entiende que esa organización política tiene que renovarse y relanzarse, porque sus organismos se encuentran atrapados en la inercia.

Pero observó que el partido no puede relanzarse si hay dificultades para reunir y convocar al Comité Central, el Comité Político, así como a los comités provinciales y municipales en todo el país.

El pasado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales recordó que lo que tiene que hacer el PLD es volver a sus orígenes, ya que el primero que habló de planificación estratégica en el país fue Juan Bosch.

“Todo lo que hoy se hace como algo novedoso ya lo implementó el Partido de la Liberación Dominicana. La fuerza actual del partido es fruto de esa tradición que se hizo en el pasado, y la inercia se mantiene, pero si nosotros la perdemos al final será muy difícil de nuevo echar hacia adelante”, expresó.

Domínguez Brito sostuvo que tiene que haber movilidad y sugirió que los jóvenes comiencen a asumir los puestos de dirección en las provincias y municipios

“La población está buscando algo diferente, nuevo, la población quiere ideas nuevas, concretas, realizables y yo quisiera esforzarme en plantearle eso a la población, no cosas que sean incumplibles, que yo no pueda (cumplir) y que sean demagógicas”, indicó.

Corrupción y transparencia

El exprocurador general de la República aseguró que de llegar a la Presidencia dominicana será “inmisericorde” contra la corrupción, tras señalar que se ha mantenido la impunidad.

“Falta lo esencial en la lucha contra la corrupción y es la impunidad. En República Dominicana ha prevalecido la impunidad, y si algo he tenido muy claro es una posición muy firme contra eso. Lo hice como funcionario en el área del Ministerio Público, con varios ministros de nuestro gobiernos anteriores y lo haría como presidente de la República”, manifestó.

Criticó que personas que cometan grandes actos de corrupción, compren lanchas con piso de vidrio y piensen que hay que pedirles perdón.

Abogó porque se empiece a sancionar desde arriba hacia abajo.

Sostuvo que en el caso de los suspendidos secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, y del secretario de organización, Félix Bautista, él planteó la destitución de ambos por las graves acusaciones.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -