|Partidos políticos|22 ENE 2018, 12:00 AM

“No vamos a ocultar nada, ni vamos a prestarnos a ninguna maniobra”

Tony Raful dijo que los líderes del PRM lo escogieron para presidir la comisión nacional organizadora de la convención porque confían en su imparcialidad absoluta en el desarrollo del proceso interno

20180122 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Convención Nacional Claudio Caamaño Grullón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, garantizó que el proceso electoral marcha a buen ritmo y esa será la organización en llevar un padrón verificado a la Junta Central Electoral (JCE).

Garantizó la imparcialidad y la transparencia en el proceso interno, al tiempo que valoró la mística y la entrega de los miembros de la comisión organizadora y los dirigentes involucrados en el proceso, que se manejan con un corto presupuesto de RD$20 millones, poniendo de sus propios recursos para los trabajos de esos comicios.

“No vamos a ocultar nada, ni vamos a prestarnos a chanchullería, ni a ningún tipo de maniobras, aquí el que sacó más votos sacó más votos sea quien sea, nosotros no lo vamos a permitir”, expresó.

Raful aseguró que en la convención “puede resultar electo cualquiera de los que está participando a la presidencia o a la secretaría general, ahí yo creo que no hay nadie seguro por la experiencia que ha tenido en los procesos y por el ambiente que noto que se está viviendo en el PRM”.

Expuso que la comisión electoral no acepta ni reconoce ningún acuerdo, además de que no hay nada firmado ni anunciado por los líderes del PRM para la convención.

Agradeció a los dos líderes de corrientes que se hayan puesto de acuerdo para escogerlo como presidente de la comisión que organizará el proceso interno, confiando en su “imparcialidad absoluta”.

Raful dijo que cuentan con un equipo técnico integrado por jóvenes que se trabajan por rotación de turnos en el proceso de registro y ahora de depuración del padrón, y que eso mismo harán para el día de los comicios.

Además, esperan contar con la supervisión de técnicos de la Junta Central Electoral para que certifiquen el desempeño del proceso electoral interno.

Manifestó que para la próxima convención van a abrir de nuevo el padrón, pero para inscribir a las personas que no se inscribieron ahora, “no a los dirigentes y militantes que ya están inscritos, sino para que se inscriba toda la masa, todo el que entienda que el PRM es una opción decente se va a inscribir, entonces ahí si va a participar mucha gente”.

Lo pedido a la Junta

La comisión organizadora de la convención del PRM solicitó a la Junta Central electoral la facilitación de 2 mil valijas con sistema de seguridad, de 4 mil urnas, de mil 500 módulos de votación.

Pidieron avalar ante el Ministerio de Educación la solicitud de facilitarles 2 mil locales escolares en las diferentes provincias, a fin de instalar los Centros de Votación. Raful aseguró que está garantizada la lucha democrática por la nominación en ese partido.

“Si nosotros no somos capaces de hacer una convención donde respetemos el derecho de las bases de elegir sus representantes al margen de componendas, de acuerdos de aposento, todo ese tipo de maniobras y triquiñuelas propias del pasado, no merecemos el voto en el 2020”, afirmó.

Datos de la convención

En la Convención del PRM aspiran 40 mil a cerca de 10 mil cargos en todo el país, cuatro de ellos aspiran a la presidencia, seis a la secretaría general, 117 a las 21 vicepresidencias y 126 a las 21 subsecretarías generales.

Hay 1,400 organismos nacionales y locales. Los aspirantes a la presidencia son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias, Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría General aspiran Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Leonardo Faña, Aneudy de León y Félix Jiménez Campusano.

Entre los aspirantes a vicepresidentes, 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que, para las subsecretarías generales aspiran 100 son hombres y 26 mujeres.

“No vamos a ocultar nada, ni vamos a prestarnos a ninguna maniobra”
La comisión nacional organizadora de la convención Claudio Caamaño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a la Junta Central Electoral dos mil centros escolares.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese